Cueva Exposición del Queso Cabrales

Cueva Exposición

Estamos a punto de descubrir todo lo que hay detrás de un alimento aparentemente sencillo como un queso, vamos a conocer los principales factores que han confluido para que podamos disfrutar de un producto único en el mundo.

La naturaleza, la orografía, los ricos pastos de montaña, la cabaña ganadera de esta zona, las expertas manos de los pastores, una artesanal elaboración y una fermentación en las entrañas de los Picos de Europa son los secretos de este bocado apreciado hoy en día en las mejores mesas del mundo.

Daremos un paseo desde la antigüedad hasta nuestros días por este magnifico manjar en una exposición para conocer, apreciar e incluso amar este don fruto de la tierra y expresión de una cultura transmitida de generación en generación.

¿En qué consiste la visita?

Interior Cueva Exposición

La cueva-exposición cabrales, es una exposición en la que se da a conocer el presente y el pasado del queso de cabrales mediante visitas guiadas que duran aproximadamente 45 minutos. Los visitantes descubrirán toda la historia del queso de cabrales. La visita se divide en dos partes de 20 minutos cada una de ellas.

La primera, se desarrolla dentro de una cueva natural donde se da a conocer tanto el proceso de elaboración como el entorno y la vida de los pastores en los picos de Europa.

La segunda podremos ver un audiovisual de la elaboración hoy en día en una quesería y al final una degustación.

Si tienen alguna duda o necesitan mas información se pueden poner en contacto con nosotros a través del apartado de Contacto de esta web.

Horarios y precios

La cueva del Queso de Cabrales ha adaptado sus instalaciones y servicios para minimizar el riesgo de contagio del Covid19

Horario de visitas

Lunes a domingo
MAÑANAS: a las 10:15, 11:15, 12:15 y 13:15
TARDES: a las 16:15, 17:15, 18:15 y 19:15

Adultos
Niños
(mínimo 20 personas y siempre con reserva)

Se informa de que hay que estar 10 minutos antes del comienzo de la visita.

Es obligatorio el uso de mascarilla.

Se advierte que la visita se realiza a una cueva natural, y la temperatura interior oscila entre los 10º y 15º centígrados.

Reservas horarios fundación cabrales

El aforo máximo es limitado conforme a la normativa vigente, siendo el cupo máximo de 20 personas por visita.

Se ruega puntualidad y es imprescindible acudir dentro del horario reservado.

La última visita es siempre 45 minutos antes de la hora de cierre (los horarios pueden variar dependiendo de la afluencia de la gente).

Puede haber visitas reservadas para grupos, por lo que se recomienda llamar antes para confirmar horarios.

La visita a la cueva estará cerrada los días 24, 35 y 31 de diciembre por la tarde.

Los días 1 y 6 de enero estará cerrado todo el día.

TELÉFONO DE INFORMACION Y RESERVAS 985 84 67 02

info@fundacioncabrales.com