La Fundación.

La Fundación para la Promoción y Difusión del Queso de Cabrales, de reciente creación, pretende valorizar, promocionar y dar a conocer todas las virtudes tanto culturales, gastronómicas, etnográficas y físicas que adornan el ente geográfico representado por la Denominación de Origen Protegida CABRALES, asumiendo el papel representativo y potenciador que caracteriza el quehacer diario de unas formas de vida arraigadas entre la alta montaña y las agrestes riberas fluviales representadas en su valor máximo por un producto tan afamado como es el QUESO CABRALES y toda la cultura ancestral que representa.

Objetivos.

Los fines de la Fundación son la organización y prestación de servicios encomendados por el Consejo Regulador del Cabrales, encaminados a la promoción y difusión de esta variedad quesera, de su consumo, la promoción y desarrollo de sistemas adecuados de producción, y, en general, en todo lo referente al fomento y a la mejor calidad del queso acogido por la Denominación de Origen Protegida (DOP).

El ámbito territorial de actuación se extiende a toda Asturias, mientras que su domicilio social queda establecido en la sede del Consejo Regulador, en Carreña.

Esta Fundación ha sido declarada "Fundación de Interés General" merced a una resolución de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. Al mismo tiempo, el principado la considera como "cultural" y se ordena su inscripción en el registro de fundaciones docentes y culturales de interés general de Asturias.

Creación.

La Fundación para la Promoción y Difusión del Queso de Cabrales se constituye el 20 de Diciembre de 2000. Nace como instrumento necesario para la gestión de temas ajenos al Consejo Regulador del Cabrales, aunque fuertemente vinculados con el mundo del queso.

Una prueba de ello es que tienen como labor la gestión de las instalaciones de la Cueva Cares y de las otras cuevas dentro de la Denominación de Origen Protegida.

© Fundación Cabrales. Todos los textos, videos y fotografías que aparecen en este sitio web son propiedad de Fundación Cabrales. Prohíbida su reproducción sin el permiso expreso de la misma.

Documento Legal | Contacto | Área Privada

  • Denominación de Origen Protegida
  • Consejo Regulador de la D.O.P. Queso Cabrales